[Recurso Turismo Sustentable & Marketing] ¡Un manual práctico de marketing trilingüe en línea para proveedores de Turismo Sustentable!

[Recurso Turismo Sustentable & Marketing] ¡Un manual práctico de marketing trilingüe en línea para proveedores de Turismo Sustentable!

marketing turismo sustentable

«No hay publicidad tan potente como una buena reputación que viaja rápido» nos indica Brian Koslow. Ahora bien, crear una reputación implica una estrategia de marketing y sobre todo conocimiento al propósito y herramientas para el establecimiento de ésta.

Cabe recordar que el marketing no es una mala palabra y que es una disciplina con métodos y herramientas necesarios para la concepción y comercialización de productos y servicios. ¡Y el turismo sustentable / sostenible no es una excepción del todo!

En efecto, es un proceso imprescindible para ser visible, particularmente en Internet, para sus potenciales clientes, pero también colaboradores, socios, proveedores / prestatarios y su propia comunidad en las redes sociales (como sus embajadores virtuales sean clientes o no).

Con Hopineo, decidimos hacer accesibles estos conocimientos y herramientas por medio de un manual de marketing online libre de acceso. ¡Una manera de apoyar las pequeñas estructuras de turismo sustentable que no tienen acceso a ello y contribuir al desarrollo del turismo sustentable, motivo central de nuestro colectivo! Para saber más sobre Hopineo, puedes ver el video siguiente:

presentation video hopineo

Nuestro manual se divide en tres grandes categorías progresivas que son:

  • « ¿Quién es tu audiencia?» Abordamos los temas de estudios de mercado, tipos de experiencias turísticas, tipos de clientes y temporalidad.
  • « ¿Cuál es el mensaje? » Se trata principalmente de la comunicación sobre la oferta general, las ventajas competitivas y los beneficios clientes a poner de realce.
  • « ¿Dónde comunicar? » Una vez la audiencia identificada y el mensaje a comunicar claro, es tiempo de comunicar. Esta puesta en práctica se adapta a cada uno dividiéndose en 3 niveles de saber-hacer.

manual marketing hopineo

El manual pretende ser sencillo y didáctico. Cuando no podemos contornar la jerga técnica, se concretiza al máximo. Los diferentes puntos se alimentan gracias a artículos seleccionados por su calidad y su contenido. De hecho, la idea de este manual no es reinventar lo que ya existe sino juntarlo y sintetizarlo para hacerlo más accesible. ¡Es el reflejo de la filosofía de Hopineo, reunir nuestras fuerzas, conocimientos y competencias para brindar soluciones prácticas para un turismo responsable! Es por lo que este manual es un recurso en constante evolución que puede ser enriquecido por otros especialistas del marketing en la Web. ¡No dudes en contactarnos si piensas poder aportar mejoras!

 

Isabelle Rohan   facebook twitter linkedin email_ss_1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s